Efectos secundarios de Garcinia Cambogia

Hoy en día hay un término que está muy en boga en el mundo de la nutrición y el fitness, específicamente en lo que tiene que ve con la pérdida de peso: la Garcinia Cambogia. De hecho, en la Web pueden encontrarse ingentes cantidades de artículos, entrevistas y testimonios de personas que han reducido su porcentaje de grasa corporal empleando suplementos nutricionales que en su composición contienen Garcinia Cambogia, entre las cuales está el de la famosa actriz Melissa Mccarty, –protagonista de la película Ghostbusters y la serie Mike & Molly– quien asevera haber perdido cincuenta libras en cinco semanas, en buena parte debido al consumo de estos suplementos.

Ahora bien, ¿quieres saber qué es la Garcinia Cambogia, cuáles son sus beneficios y cómo puedes utilizarla para perder peso? ¡Continúa leyendo!

¿Qué es la Garcinia Cambogia?

Es un fruto proveniente de Indonesia y el sur de la India, el cual contiene grandes cantidades de de cido Hidroxicítrico (HCA), sustancia que inhibe una enzima denominada ATP-citrato liasa, cuya función es crear y almacenar lípidos. Por otro lado, este ácido produce el efecto de crear glucosa de forma más efectiva, por lo que aumenta la sensación de saciedad. Así las cosas, al inhibir la formación de grasa excesiva a y reducir el apetito, este fruto coadyuva a disminuir el sobrepeso.

Beneficios de la Garcinia Cambogia

Además de ser una alternativa natural para perder peso que nos ayuda tanto limitar la formación de grasas (lipogénesis) como a quemar el exceso de éstas, a la par de que nos produce sensación de saciedad, el consumo de Garcinia Cambogia tiene las siguientes ventajas:

  • Aumenta nuestro nivel de energía al controlar con mayor efectividad la formación de glucosa.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. En efecto, se emplea para el tratamiento de la artrosis.
  • Toda vez que favorece la protección de las paredes vasculares, incrementa la circulación sanguínea.
  • Al aumentar la producción de serotonina, no solo reduce los antojos sino que también mejora nuestro estado anímico.
  • A causa de su alto contenido en fibra, favorece la buena digestión y promueve la desintoxicación del organismo.
  • Mejora nuestra salud cardiovascular al reducir tanto los triglicéridos como el colesterol “malo” (LDL)
  • Promueve la termogénesis, esto es el proceso de quemar grasa gracias al aumento de la temperatura corporal.
  • Contiene antioxidantes como los taninos –que además tienen cualidades antisépticas– y la vitamina C, los cuales apoyan el sistema inmunitario, retrasando así el envejecimiento, además de prevenir enfermedades.

Efectos secundarios de tomar Garcinia Cambogia

Muchos de los mencionados “efectos secundarios” de tomar Garcinia Cambogia no son tales sino que tienen que ver con la ingesta de suplementos que carecen de la concentración recomendada (50% de HCA), contienen aditivos o ingredientes innecesarios, o bien por tomar dosis inadecuadas de este suplemento (siendo lo sugerido entre 500 y 1000 mg diarios). Sin embargo, se recomienda específicamente las personas que padecen de de diabetes, hipertensión arterial, Alzheimer, así como mujeres embarazadas o lactantes, que consulten a su médico tratante antes de empezar a consumir Garcinia Cambogia.

Cómo tomar Garcinia Cambogia para perder peso

Además de tomar en consideración las particularidades que deben considerarse a la hora de escoger un suplemento de Garcinia Cambogia mencionadas en el párrafo anterior, para obtener mejores resultados al consumirlo debe tomarse una tableta de Garcinia Cambogia una hora antes de la comida, con un vaso lleno de agua; de este modo transcurrirá el tiempo necesario para que no tengamos tanto apetito a la hora de comer. Del mismo modo, para lograr resultados óptimos y duraderos se recomienda tener una dieta saludable así como tener hábitos de descanso y seguir rutinas de ejercicios apropiadas para cada caso en particular.

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